Escenas borradas de Star Wars: The Last Jedi se muestran en video

El anuncio de la novela de Star Wars: The Last Jedi fue el pretexto perfecto para mostrar algunas secuencias eliminadas del corte final.

Lucasfilm sigue intentando descifrar cuál será el destino de su franquicia de Star Wars, tras el irregular desempeño comercial de The Last Jedi. Pero la maquinaria no puede ser detenida una vez que se ha echado a andar; y ha llegado el momento de vender más productos a partir de las escenas eliminadas del corte final.

El lanzamiento de la novela basada en Star Wars: The Last Jedi ha sido el pretexto perfecto para que el canal oficial de YouTube de la saga estrene un extenso video, en donde se habla sobre el asunto. A la par que se muestran algunas escenas inéditas que jamás se vieron en las proyecciones de cine.

Por ejemplo, en el minuto 3:55 es posible observar casi completa esa escena perdida donde Rey corre con su sable de luz.

Según afirma Collider esta secuencia correspondería a la “Tercera Lección” de Luke, que nunca vimos en las salas, y hay un buen motivo: se trataba de un chiste malo.

En la parte eliminada del corte final, tras ser alertada por Luke, Rey corría con su lightsaber bajo la idea rescatar a los pobladores de la isla de una posible matanza, pero en realidad ellos armaban alboroto por una fiesta. ¿La lección de Luke? que sea entregada, pero no tan crédula.

La propia cápsula audiovisual revela que prácticamente todas las escenas eliminadas de la cinta estarán presentes en la novela, escrita por Jason Fry. En total se estima que hay más de 20 minutos ausentes en la edición para cines de The Last Jedi.

El libro saldrá a la venta el 6 de marzo de 2018.

¿Ayudará en algo?