Curiosidades

En la Casa Blanca no podrás usar ni tu reloj inteligente, menos tu celular

Excepto Donald, que necesita tuitear (?)

Así de simple, así de pragmático, en la casa de gobierno en Estados Unidos no puedes entrar con tu celular, reloj o nada que tenga algún tipo de conexión a WiFi, Bluetooth, radio, o lo que sea.

Esto lo informa ABC y aplica para toda el ala este de la Casa Blanca y entrará en efecto el 16 del presente mes de enero.

¿La razón? Así lo informan:

La intención es proteger la infraestructura de TI de la Casa Blanca contra ciberataques y que la información clasificada o sensible esté protegida contra accesos no autorizados.

Esto se había rumoreado hace tiempo, pero se pensaba que aplicaría solo para los teléfonos celulares, pero no, así el gobierno quiere impedir que la inmensa cantidad de filtraciones que se han sucedido desde adentro, paren en algún minuto.

Además apelan al factor de trabajo: “Está diseñado para prevenir filtraciones y asegurar la productividad de las personas que trabajan aquí”, dicen, aunque honestamente, la explicación de que no quieren más filtraciones suena como la más probable.

Aunque lo anterior se ve en duda por lo declarado por Sarah Sanders, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, que dijo que no tenía nada que ver con las filtraciones a la prensa o con las revelaciones expuestas en Fire & Fury, el libro de Michael Wolff, que deja muy mal parado al gobierno de Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos