Dron salva a dos personas de ahogarse en playa de Australia

Dron salva a dos personas de ahogarse en playa de Australia

No todos los robots quieren matar humanos. Este dron salvavidas pudo detectar y rescatar a dos nadadores australianos en apuros.

Existe un temor palpable sobre el peligro que pueden representar los autómatas para el futuro de la raza humana. Sin embargo no todos son potencialmente malos, y este dron australiano acaba de demostrar que esta tecnología también salva vidas.

Un reporte del Sydney Morning Herald nos muestra cómo la guardia costera de Lennox Head, en las playas de Australia, logró rescatar a dos nadadores en peligro, luego de que gracias a un nuevo dron experimental pudieran detectarlos en riesgo, para salvar su vida.

El Guardián de la Bahía, Jai Sheridan, fue alertado sobre dos visitantes que corrían peligro por el ritmo de la marea, y que los mantenía alejados de la costa; a pesar de sus esfuerzos por nadar a tierra firme.

Así que Sheridan de inmediato desplegó el dron Little Ripper UAV, que viene equipado con una cámara y un dispositivo inflable.

Una vez que detectó la ubicación de los nadadores desplegó la carga de salvación para que cayera sobre ellos; proveyendo un medio para flotar a salvo en lo que llegaba la ayuda.

Los reportes afirman que la operación para salvarlos de morir ahogados tomó cerca de 70 segundos. En condiciones normales llegar a la zona del incidente habría tomado más de 6 minutos.

El dron Little Ripper UAV ha probado ser una herramienta funcional; que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Con esto se comprueba que no todos los inventos de la robótica son malos o peligrosos.

Aunque todavía dependa de la destreza de un humano para controlarlo.