Este dominó de The Legend of Zelda tiene casi 22.000 piezas

The Domino King es la persona detrás de estos dominós gigantescos que toman días, semanas y meses en construir. Y está totalmente loco.

Un tipo que no por nada se hace llamar The Domino King ha construido este impresionante dominó de The Legend of Zelda que consta de la friolera de casi 22.000 piezas.

En estricto rigor, el dominó por completo tiene 21.981 partes y su construcción demoró cuatro días en total, según explica su creador en el video de más arriba. Por supuesto, los dos minutos en que demora en caer el dominó entero no son nada al lado del tiempo que tomar armarlo.

Pero esa es, en cierta forma, la gracia de los dominó. The Domino King dice que la idea de armar este dominó comenzó luego de haber jugado el Zelda original en su NES Mini.

Y como una cosa lleva a la otra (igual que en un dominó), me puse a revisar su canal de YouTube y descubrí que este de Zelda no es el primero que hace relacionado a Nintendo ni tampoco el más grande porque el de Super Mario Odyssey cuenta con 148.777 piezas:

La construcción del de Super Mario Odyssey demoró “dos meses de trabajo continuo”. En cambio, el de Super Mario World es algo más modesto con apenas 81.000 piezas (y un mes de tiempo de armado):

Luego de ver los videos, me siento algo abrumado. Donde estuviste The Domino King y por qué no te conocí antes. Suscrito a su canal desde ya.