Lo que en septiembre pasado había quedado sellado en papel, hoy se concreta: Google incorporó a más de dos mil ingenieros de hardware de HTC.
PUBLICIDAD
Así lo informa Rick Osterloh, Vicepresidente de Hardware de la gigante de Mountain View a través del blog oficial de la compañía.
La inversión por más de USD $1100 millones le permitirá contar con este equipo trabajando exclusivamente en los aparatos de Google, como sus parlantes inteligentes, audífonos, cámaras y claro, el Pixel.
Este último no le es ajeno al equipo, ya que la primera generación de éste y el modelo pequeño de la segunda versión fue hecho por ellos. Ya están acostumbrados a trabajar mano a mano con Google.
El gigantesco equipo no se moverá de Taiwan eso sí, donde seguirán desarrollando hardware a paso firme para entrar, principalmente, al mercado móvil de forma más concreta, algo que a Google se le ha hecho esquivo por la fuerte competencia de Apple y Samsung.
De acuerdo a Osterloh, “traen décadas de talento” en esta área, donde Google la requiere más que nunca después de la mala prensa que ha recibido el Pixel 2 XL (hecho por LG), por sus diversos problemas, principalmente en la pantalla.