Cohete Falcon Heavy por fin prendió sus motores

Cohete Falcon Heavy por fin prendió sus motores

Importante prueba sienta las bases para el gran lanzamiento

Los 27 motores de colosal Falcon Heavy, perteneciente a la compañía SpaceX, por fin se prendieron, aunque a modo de prueba y solo por unos segundos. El lanzamiento está cada vez más cerca.

La prueba no es menor. Se ha dicho que el Falcon Heavy es el cohete más poderoso hoy por hoy en la Tierra y fue diseñado para llevar justamente seres humanos al espacio. Falcon Heavy quiere romper todos los límites y así lo hizo notar hace unos días en el Kennedy Space Center de Florida, Estados Unidos.

Hace unos días les contábamos que el cierre de gobierno o shutdown, había impactado negativamente en los planes de la compañía de Elon Musk, pero el tema parece ir avanzando rápido. La prueba realizada, que prendió simultáneamente sus 27 motores, dejó estas imágenes:

La operación se denomina “encendido estático”, y tiene por finalidad evaluar el rendimiento de los motores de un cohete antes del lanzamiento. Aunque solo duró unos instantes, no deja de ser un hito importante para SpaceX, ya que es a primera vez que disparan tantos motores a la vez.

En tanto, Elon Musk dijo que la prueba había sido buena y que el lanzamiento sería en aproximadamente una semana, aunque también se ha dicho que las probabilidades de éxito son cuestionables. Incluso se ha advertido que hay posibilidades de que el cohete no salga de la atmósfera terrestre y que termine en el Océano Atlántico.