La nueva expansión de Civilization VI incluye a los Mapuches

El pueblo será liderado por un joven toqui Lautaro y será parte de las facciones jugables de la expansión Rise and Fall.

La serie de juegos Civilization es largamente conocida por los jugadores de PC: se trata de un juego de estrategia por turnos, donde hay que llevar diferentes pueblos e imperios a la dominación total.

Civilization VI es la más reciente entrega de la serie y en su próxima expansión llamada Rise and Fall, incluirá a uno de los pueblos originarios de Chile: los Mapuche.

El video lanzado por 2K Games explica muy a grandes rasgos algunas de las peculiaridades de los Mapuche en el juego, liderados por un joven toqui Lautaro “todavía venerado por la gente de Chile por ser el primer jefe de guerra de la nación”.

Una de las unidades específicas de los Mapuche en el juego es el Malón Raider, un atacante que se mueve a caballo y que “incluso si juegan pacíficamente, te servirá para proteger tu hogar”.

Rise and Fall se lanzará el 8 de febrero en Steam (el juego está solo para PC) y costará USD $30. Eso sí, se necesita el original Civilization VI para jugarlo.