¿Te imaginas un caza militar ruso interceptando un avión estadounidense a dos metros?

¿Te imaginas un caza militar ruso interceptando un avión estadounidense a dos metros?

Esto pasó sobre el espacio del mar Negro. Marina norteamericana entregó imágenes.

Un video difundido por la marina de Estados Unidos muestra el momento exacto donde un caza militar ruso intercepta a otro avión de vigilancia, a menos de dos metros de distancia.

Todo comenzó cuando un avión estadounidense Aries EP-3 sobrevolaba el espacio aéreo internacional en el territorio donde se ubica el Mar Negro, entre el sureste de Europa Oriental y Asia Menor, cuando se percataron de otra máquina, un Su-27 ruso, que fue a interceptarlos.

La maniobra ya ha tenido réplicas internacionales y desde el país norteamericano acusaron riesgos en la acción. Así lo mencionaron en un comunicado a CNN:

“Se determinó que esta interacción era insegura debido a que el Su-27 se acercó a cinco pies (1.5 metros) y cruzó directamente a través de la trayectoria de vuelo del EP-3. Las acciones inseguras aumentan el riesgo de errores de cálculo y colisiones en el aire. El avión estadounidense estaba operando de acuerdo con el derecho internacional.

En tanto, desde Rusia tampoco se hicieron esperar las réplicas y el Ministerio de Defensa consignó al mismo medio que su avión de combate voló “estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales”:

“Un caza Su-27 fue enviado para interceptar el objetivo y se acercó al avión a una distancia segura. La tripulación del avión de combate informó sobre la identificación del avión de reconocimiento estadounidense y lo acompañó, evitando que violara el espacio aéreo ruso, y observando todas las medidas de seguridad necesarias. Todo el vuelo del Su-27 ruso estaba estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo y no hubo eventos extraordinarios.

La interceptación duró al rededor de dos horas y 40 minutos.