Móviles

Bright es el “mejor estreno” de una producción propia de Netflix

La compañía confirmó que se viene una secuela, mientras la película de Will Smith lidera las preferencias del público de Netflix en el mundo.

Sabíamos ya que Bright había sido un éxito desde su estreno en Netflix, al punto de que ya se hablaba de la secuela. La empresa confirmó que se viene una nueva película dentro del mismo universo y también reveló algunos pequeños datos sobre la vida de Bright en el servicio hasta ahora.

Según la compañía, la ¿cinta? (no se si aplica para una película 100% digital, pero bueno) es la película de Netflix que más se ha visto durante su primera semana y «uno de los estrenos originales más grandes», incluyendo en esto a otras secuelas y también a temporadas de series.

Cómo miden eso en números, es un misterio. Por ahí Nielsen se la ha jugado con algunas estimaciones (11 millones de personas la habían visto, según ellos), pero no totalmente correctas.

Además, Bright es la película «número 1» (de nuevo, sería bueno saber a qué se refieren exactamente) en todos los países donde Netflix existe, que son 190. Y tanto así, que la película ha sido vista por más gente fuera de Estados Unidos que dentro de su país de origen.

¿A qué se debe el éxito de Bright entre el público? Probablemente, a que está construida alrededor de una fórmula bien probada y que Netflix sabía que iba a impactar a su público. No por nada la mayoría le dio su visto bueno (y la vio), a diferencia de la crítica más especializada que no tuvo empacho en destrozarla.

Lo importante de todo esto es que habrá más de Bright en el futuro y eso está bien porque, más allá de lo buena/mala que nos parezca la película, casi todos concordamos en que el universo es demasiado llamativo como para quedarse en una sola historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos