fayerwayer

Boeing diseña dron capaz de levantar 200 kilos

A Jeff Bezos le gustaría esto. El prototipo de este dron de carga desarrollado por Boeing promete revolucionar el mercado de distribución de mercancía.

El mercado de los drones parece ser un terreno relativamente inestable, pero con emociones a cada momento. Primero DJI anuncia que su incursión en ese ramo casi los manda a la bancarrota; y ahora Boeing presenta lo que bien podría ser el futuro de esta industria.

A través de una publicación en su sitio web oficial, la compañía especializada en la construcción de aviones ha presentado el prototipo de su nuevo electric vertical-takeoff-and-landing (eVTOL), que sería capaz de levantar más de 200 kilos ya que esté terminado.

Un futuro prometedor

Este Cargo Aerial Vehicle (CAV), fue concebido y armado en menos de tres meses. Con tan poco tiempo de desarrollo el dron ya puede volar a más de un metro del suelo; midiendo sólo 4 por 4,5 metros, y pesando 317 kilogramos.

La nave está equipada con ocho hélices que hacen posible que realice su vuelo en vertical, y representa el primer paso hacia un objetivo más ambicioso.

Los ingenieros de Boeing trabajan actualmente en mejorar su vuelo de altura para que pueda transportar cargas de hasta 226 kilos. El dron ya puede, en teoría, con ese peso, pero las distancias se mantienen como el problema.

Si todo resulta bien la compañía podría marcar el estándar del futuro para naves para entrega de productos pesados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos