Cierra otra tienda Blockbuster y solo quedan siete en el mundo

Cierra otra tienda Blockbuster y solo quedan siete en el mundo

Sí, todavía quedan tiendas abiertas: se cierran dos en Alaska y Texas, pero aún hay siete en funcionamiento.

El destino de Blockbuster está sellado desde hace muchos años y sin embargo, para sorpresa de muchos, todavía quedan algunas tiendas abiertas en Estados Unidos.

Pero desde hace unos días, hay dos menos ya que las tiendas de Edinburg, Texas y la de Wasilla, Alaska, cerraron sus puertas para siempre y está liquidando todo su inventario de películas.

“Queridos usuarios: con mucha tristeza anunciamos que el último Blockbuster en Texas cierra sus puertas”, publicaron los administradores de la tienda de Edinburg en un cartel en la puerta.

(C) Nathan Lambrecht, The Monitor

Esta tienda pertenecía a Alan Payne, empresario de 65 años que indicó al sitio The Monitor que el estado de Texas pasó de no tener tiendas en los años 80, a su peak en los 90 y luego su declive pasando el año 2000.

“Ir a un Blockbuster un viernes o un sábado por la noche era todo un evento porque si no ibas al cine, ibas a arrendar una película”, relató Payne. “Por mucho tiempo, fue parte de las actividades de fin de semana de las personas”.

We regret to inform you that our Wasilla store will be closing. We will end rental business on Sunday, January 28th and…

Posted by Blockbuster Alaska on Friday, January 26, 2018

En retrospectiva, ya sabemos lo que pasó con Blockbuster: la compañía no se adaptó a los tiempos y cuando tuvo la oportunidad de hacerlo comprando a Netflix por un valor irrisorio, hizo la vista gorda. Y luego, el advenimiento de los medios digitales hizo el resto.

Aún así, la tienda de Edinburg en Texas no es la última de Blockbuster. A lo largo de Estados Unidos quedan todavía siete, según el sitio oficial de Blockbuster: cinco en Alaska y dos en Oregon.

La pregunta es cuánto demorarán esas en cerrar por fuera.