Los audiolibros están cada vez más cerca de Google Play Books

Los audiolibros están cada vez más cerca de Google Play Books

Soporte podría incorporar un reproductor propio y hasta un temporizador, por si te gana el sueño.

Los audiolibros en Google Play parecen estar cada vez más cerca. Publicidades, informes y rumores han inundado la red estos últimos días. Al parecer sólo falta la confirmación oficial de Google para que esto sea un hecho.

No hay duda que los audiolibros hace tiempo son una opción para muchos usuarios. La posibilidad de oír un relato puede ser de gran ayuda para personas con discapacidades o incluso una alternativa de comodidad para quienes no quieren usar la vista.

Aunque en Play Books había opciones relacionadas con la reproducción sintética de los textos, claramente no es igualable a uno narrado por alguien real. Por esto, se estaría preparando para comenzar a adoptar el sistema. Un informe emitido por Android Police, que analiza la última versión, señala que esto pronto será una realidad:

Sabemos hace unos meses que Google tiene a los audiolibro como horizonte. Con una mirada cercana a la versión 4.0 de Play Books, se ve que hay una gran cantidad de texto relacionado con audiolibros, reproducción y más. Los audiolibros se dividirán en pestañas separadas, lo que tiene sentido puesto que se consumen de maneras completamente diferentes”

Incluso diversos portales han señalado que varios usuarios han visto publicidades alusivas al nuevo contenido.


La inclusión de los audiolibros irá acompañado de varias funciones, principalmente relacionadas con la adquisición y reproducción. De esta forma, se contarán con nuevos controles para gestionar la velocidad de reproducción y la posibilidad de retransmitir el audio en otros dispositivos. Al mismo tiempo, posiblemente esté la posibilidad de programar un tiempo de apagado, por si el sueño te gana.

¿Cuándo serán oficiales? Eso aún está en manos de Google. Desde Mashable se comunicaron con la firma para preguntarles sobre cuándo harían el anuncio, ante lo cual sólo dijeron: “No hacemos comentarios sobre rumores”.