Astronauta engañó a medio Internet diciendo que creció 9 centímetros en el espacio

Astronauta engañó a medio Internet diciendo que creció 9 centímetros en el espacio

por

240 posts

“No contaban con mi astucia”

El astronauta japonés Norishige Kanai dijo públicamente que creció nueve centímetros durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a la ingravidez. Sin embargo, tras el gran impacto que generó por internet, declaró que se había medido de nuevo y que sólo había crecido dos centímetros.

“He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado en 9 centímetros. Esto fue lo que crecí en tres semanas”. Estas fueron las palabras que el japonés declaró públicamente esta semana, agregando que estaba realmente preocupado por el cambio que había experimentado en el espacio.

Aunque es cierto que el cuerpo se puede modificar en el espacio, pudiendo crecer entre 2 a 5 centímetros debido a la ausencia de gravedad, que posibilita que las vértebras se separen, la declaración de Kanai prontamente generó escepticismo. Tras esto, el astronauta dijo en su Twitter que se había vuelto a medir y que todo fue un error:

Medía 182 centímetros, solo dos centímetros más que mi tamaño en la Tierra. Así que fue un error de medición, pero parece que mucha gente está hablando de esto. Lamento mucho haber twitteado esta noticia falsa.

De esta forma, el japonés mencionó que no fueron nueve, sino dos los centímetros que creció durante su misión. Recordemos que Kanai de 41 años llegó el pasado 19 de diciembre a bordo de la nave rusa, Soyuz.