fayerwayer

Asistente de Google no responde interrogantes sobre Jesús y cristianos entran en cólera

Acusaron a Google de ser “anticristiano” y armaron un alboroto.

Un usuario de Facebook realizó una transmisión donde realiza pruebas con el Google Home y Amazon Echo de carácter religiosas. Tras un par de preguntas, descubrió que el asistente virtual de Google no responde la pregunta ¿quién es Jesús?, generando un alboroto por las redes y medios.

Se trata de David Sams, un hombre norteamericano, qué tiene la particular característica de interpelar a las máquinas en sus tiempos libres, para ver qué tan creyentes son. También tiene una radioemisora llamada “Keep The Faith”. Tras realizar la pregunta sobre Jesus y Dios, el asistente de Google le dijo que no lo podía ayudar. Sin embargo, si le entregó datos de Buddha y Muhammad. Puedes ver el video aquí.

Sams incluso llamo a que los usuarios alertaran de esta situación y rápidamente varios usuarios acusaron a Google de ser “anticristiano”, con comentarios de talla: “Estoy absolutamente indignada de que Google piense que esto es aceptable. No puedo estar de pie y permitir que mi nombre esté en una lista que excluye a Cristo, nuestro salvador y Dios”, o “Voy a llamar a Google mañana. También llamaré a las iglesias. Si podemos golpear su sede con quejas, necesitarán abordarlo”

Por esto, la compañía emitió una declaración dando sus razones, mencionando que se trata de una decisión centrada en las eventuales respuestas erróneas que pudiese entregar el buscador:

El asistente de Google podría no responder en casos donde el contenido web sea vulnerable al vandalismo. Estamos explorando diferentes soluciones e inhabilitando temporalmente estas respuestas para las figuras religiosas del asistente.

En todo caso, lo relevante de todo esto es el cuestionamiento que se le ha hecho al algoritmo de inteligencia artificial de Google, y sus capacidades para ditinguir la información que proporciona.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos