Cuidado con ese correo de Apple, podría ser phishing

Cuidado con ese correo de Apple, podría ser phishing

Un supuesto correo de phishing invita a los usuarios a actualizar su información de la App Store con el fin de robar su información bancaria.

Si recibiste un supuesto correo de Apple en el que se te informa que hubo un problema con tu descarga y necesitas actualizar tu información, mucho cuidado. De acuerdo con ESET, esta amenaza lleva circulando varias semanas y ha encontrado víctimas en América Latina, principalmente en Argentina y Colombia.

El objetivo principal de este correo es robar información de tu cuenta, entre la que se encuentran tus datos de tarjeta de crédito. Al igual que otras amenazas del tipo, el supuesto email de Apple se aprovecha de la ingenuidad de las personas, quienes no ponen atención al remitente o la dirección URL a la que son redirigidos para capturar su información.

El correo cuenta con archivos PDF con la compra en cuestión, sin embargo alguien con un poco de experiencia en el tema sabe que Apple no envía información de este tipo en un adjunto, sino directamente en el cuerpo del correo.

 

¿Cómo identificar el correo de phishing de Apple?

ESET liberó algunas imágenes de este correo, haciendo énfasis en revisar los puntos que mencionamos (URL y dirección del remitente). Esta práctica debería aplicarse a todos los correos sospechosos que reciban en donde se invite a actualizar sus datos.

La dirección para actualizar tu información de Apple es https://appleid.apple.com/ y regularmente los correos que provienen de la App Store en donde se avisa de tu compra más reciente incluyen datos específicos como tu nombre completo y dirección física asociada a la información bancaria.

La cosa aquí no solo es saber esta información, sino compartirla con aquellos miembros de la familia que no están tan conectados con lo que ocurre en el mundo de la tecnología.

Un correo de phishing podría pasar desapercibido para la tía o la mamá que instala aplicaciones gratuitas y da clic a los avisos publicitarios con el fin de desbloquear más chances en Candy Crush o más páginas en las aplicaciones para colorear.