Empresas

Apple integrará herramientas para mitigar la adicción al móvil en niños

En respuesta a preocupación de inversionistas.

Ayer les contamos como dos grandes inversionistas de Apple planteaban una preocupación: los niños se han vuelto adictos a los celulares, y claro, no quieren que cuando eso sea un tema en la palestra, la compañía se vea perjudicada, por lo que llamaron públicamente a que se tomara acción en el caso.

PUBLICIDAD

Fue tal el alcance de ese llamado, replicado en primera instancia por el Wall Street Journal, que en Cupertino no les quedó otra opción que salir inmediatamente con una respuesta, a través de comunicado de prensa:

Pensamos profundamente en cómo se usan nuestros productos y en el impacto que tienen en los usuarios y la gente que los rodea. Tomamos esta responsabilidad muy seriamente y estamos comprometidos con cumplir y sobrepasar las expectativas de nuestros consumidores, especialmente cuando se trata de proteger a los niños.

Además de lo anterior, hicieron hincapié en que ya existen algunas herramientas para ayudar a los padres a controlas el uso del móvil en sus hijos. Desde restricciones en uso de datos a aplicaciones y sitios, y que estos están desde el 2008.

Veremos qué novedades plantean los de la manzana mordida en este tema, ya que claramente el usuario promedio no está bien enterado de las herramientas anteriormente expuestas. Quizás una campaña de concientización y manejo de éstas sea el puntapié inicial.

Tags

Lo Último