App Store tendrá más ganancias que Hollywood este año

App Store tendrá más ganancias que Hollywood este año

La tienda de aplicaciones de Apple superará a toda la industria del cine a nivel mundial este año.

La App Store de Apple ha crecido como la espuma en los últimos años y en este 2018 se espera que supere a la industria del cine en términos de ingresos. El dato viene del analista Horace Dediu, quien se puso a analizar números de los últimos años y predijo que 2018 será el año en que la App Store supere al cine no solo en Hollywood, sino en todo el mundo.

De acuerdo con los cálculos de Horace, la App Store tuvo un crecimiento anual del 33% al cerrar el 2017 en donde se sabe que los desarrolladores obtuvieron pagos por USD $26.500 millones. Esta cifra supera los ingresos de McDonald’s en 2016 y eso que no se cuenta el 30% que retiene Apple por la comisión que aplica a todas las ventas en la tienda de aplicaciones.

Más interesante es que los ingresos de la simple App Store están cada vez más cerca que los de la industria del cine a nivel mundial y se espera que en algún momento Apple pueda superarlos sin problema alguno. Vale la pena mencionar que este hito sería de la industria a nivel mundial, ya que Apple y Google superaron en conjunto los ingresos de Hollywood hace tres años

El analista también apunta que la App Store se está convirtiendo en una de las empresas más grandes del mundo y que la economía de iOS llegaría a los 500.000 millones en 2019. Apple se encuentra más que complacida que los usuarios gasten unos USD $100 millones en la App Store, ya que esta es uno de los frentes donde obtiene mayores ingresos el gigante de Cupertino.