Móviles

Cuidado con la app pirata de Uber que roba tus datos privados

La app falsa no está en la Play Store de Android, por eso se recomienda no descargar Uber de fuentes que no sean confiables.

Las aplicaciones piratas infestadas de malware no son cosa nueva. La que sí es nueva, en específico, es una que imita a Uber y está ganando viralidad. Se trata de un malware llamado Fakeapp e imita a la app de Uber.

PUBLICIDAD

A decir verdad, ‘Android.fakeapp’. no es un malware nuevo. Tiene muchos años circulando por Internet y engañando a las personas. La diferencia es que tiene la capacidad de cambiar de rostro e imitar aplicaciones seguras que ya conoces bastante bien. Esta ver le ha tocado el turno a Uber; pero no es lo mismo de siempre. Usualmente imita sólo la cara de las apps. Lo que el malware quiere es que ingreses tus datos de acceso como correo/número telefónico y contraseña, para así poder robarlos. Pero en este caso, el engaño sigue aun después de que metiste tu contraseña.

Uber responde

Según Engadget, un vocero de Uber les confirmó la existencia de esta app y dijo que «esta suplantación de identidad requiere que los consumidores descarguen primero una aplicación maliciosa desde fuera de Play Store oficial». Así que ya sabes: evita instalar aplicaciones que no provengan de la Play Store, pues en muchos casos son maliciosas.

Si crees haber caído con este malware, cambia tu contraseña lo antes posible.

 

 

Tags

Lo Último