AMD Ryzen con gráficos Vega ya cuentan con especificaciones y precio

AMD Ryzen con gráficos Vega ya cuentan con especificaciones y precio

La solución de AMD para aquellos que quieren un procesador todo en uno está por llegar.

Hace un par de semanas que AMD reveló sus nuevos procesadores AMD Ryzen con gráficos Vega integrados. Si bien se liberaron datos interesantes, todavía faltaba conocer el resto de especificaciones y hoy ha llegado ese día.

AMD ofreció todos los detalles de los dos modelos de APU que llegarán a los computadores de escritorio a partir del próximo mes.

 

AMD Ryzen 3 2200G

El primero es el Ryzen 3 2200G que incluye cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución con frecuencia base de 3.5 GHz (boost de 3.7 GHz).

El chip de 14 nm encuentra desbloqueado y cuenta con soporte para memoria DDR4 de 2933 MHz (dual channel). La cache L2 es de 2 MB y L3 de 4 MB. El TDP es de 65 W y como solución térmica se ofrece un ventilador AMD Wraith Stealth.

En la parte gráfica encontramos un GPU Vega de ocho núcleos con frecuencia de 1100 MHz. Tecnologías como FreeSync y Vulkan se encuentran presentes en el GPU que también soporta DirectX 12.

Su precio será de USD $99 y estará disponible a partir del 12 de febrero.

AMD Ryzen 5 2400G

El segundo en la lista es el Ryzen 5 2400G, una opción para aquellos que quieren un procesador más robusto. En especificaciones encontramos un APU con cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución con frecuencia base de 3.6 GHz y booost de 3.9 GHz.

Al igual que su hermano menor, este procesador viene desbloqueado y tiene caché L2 de 2MB y L3 de 4 MB. El soporte para memoria DDR4 2933 MHz también se hace presente y su TDP es de 65 W.

Los cambios evidentes ocurren en la parte gráfica ya que este APU incluye un GPU Radeon Vega 11 con once núcleos y una frecuencia máxima de 1250 MHz. Se ofrece soporte para DirectX 12, tecnologías Vulkan y AMD FreeSync así como también personalización por medio del Radeon Sofware.

Su precio será de USD $169 y estará disponible a partir del 12 de febrero.

Ambos procesadores serán compatibles con las tarjetas madre con socket AM4 e incluirán un ventilador llamado Wraith Stealth que ofrece perfiles para overclock, luces LED en la parte superior y las aspas del ventilador, así como también un modo silencioso que opera a solo 39 decibelios.