La Premier League podría llegar a Amazon Prime Video

La Premier League podría llegar a Amazon Prime Video

por

1370 posts

La empresa de Jeff Bezos al parecer quiere expandir los contenidos de su servicio Prime Video y ¿por qué no comenzar con la mejor liga del mundo?

Las transmisiones de los eventos deportivos son hoy uno de los productos más atractivos para las compañías de televisión por cable, pero en el futuro podrían no ser los únicos interesados. La Premier League, por ejemplo, podría caer en Amazon Prime Video.

Un reporte de Bloomberg indica que Amazon está muy interesada en hacerse con los derechos de transmisión del principal campeonato de fútbol de Gran Bretaña. Esto tendría que ver con un agresivo plan para impulsar a Amazon Prime Video en la isla, considerando que actualmente ya tienen los derechos de otros deportes, pero no de fútbol.

Y claramente, tanto para Inglaterra como para el resto del mundo, la Premier League es una de las competiciones de fútbol más atractivas. De ahí entonces sale el interés de Amazon, cuya oferta sería por uno de los “paquetes” más pequeños de partidos (20).

Quizás lo más importante de todo es que no sería la primera compañía interesada en llevar fútbol por streaming. Antes, Facebook ya lo hizo con transmisiones de la liga española; un partido a la semana, solo en territorio español.

Esto último es un punto a considerar ya que si Amazon adquiere la licencia, sería -al igual que como se hace con los canales tradicionales- específica para ciertos países y no global; en este caso, se habla solo de Gran Bretaña. Actualmente, los contratos televisivos están siempre limitados a zonas específicas y parece difícil que ese modelo vaya a cambiar en el futuro cercano.

Pero más allá de lo anterior, que Amazon sume deportes en vivo a su parrilla es un nuevo paso para la expansión de los contenidos más tradicionales a plataformas modernas, como las del video por streaming. Quizás el día en que podamos ver los mejores partidos en vivo, por internet y no en sitios web pirata no está tan lejos.