Empresas

Amazon estudia abrir un centro de datos en Chile o Argentina

La compañía de Jeff Bezos tiene identificados a sus candidatos para expandirse en la región aunque por todo está sujeto a evaluación.

Amazon sigue moviendo sus tentáculos para que la expansión por el mundo sea aún mayor. Ahora, según Bloomberg, los de Jeff Bezos tiene a Chile y Argentina compitiendo por ser el elegido para el siguiente centro de datos de la compañía en la región.

La publicación original dice que los de Amazon visitaron Argentina hace poco para conocer las particularidades del país, tanto en términos de estructura como también económicos. Y eventualmente, la competencia podría quedar en nada con dos nuevos centros de datos, uno en cada país.

Pero por ahora todo indica que Amazon está aún decidiendo que hacer, aún cuando el trabajo en Chile ya está más avanzado puesto que la firma está ya instalada con una oficina de Amazon Web Services y sus servicios para la nube.

Amazon aún permite la compra y venta de artículos, imágenes y demás parafernalia Nazi

El caso de Argentina no deja de ser particular, ya que gracias a las políticas de apertura económica de Mauricio Macri es que empresas como Amazon podrían interesarse en realizar negocios de este tipo. Pero hasta hace unos años, aquello era totalmente impensado.

De todas formas, y más allá de que un centro de datos es algo importante, lo que al público más masivo le interesa es otra cosa: centros de distribución. Si bien desde Chile es fácil (y cada vez más rápido) traer cosas de Amazon, una oficina local podría sacudir el mercado de compras por internet que los retailers ya tienen pero que funcionan no de acuerdo a los tiempos actuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos