Móviles

Policía inglesa quiere usar Amazon Echo para reportar crímenes

La policía de Lancashire en Reino Unido está evaluando usar el aparato para enviar alertas desde y hacia la central.

Serán culpables del Brexit, pero en el Reino Unido viven unos años en el futuro: la policía en Lancashire está estudiando la posibilidad de usar Amazon Echo para enviar notificaciones sobre crímenes.

Dos aspectos están en estudio por parte de las autoridades. Por una parte, la misma policía podría información importante que para la gente podría ser útil. Por ejemplo, situaciones policiales en un sector particular, personas perdidas, sospechosos buscados o cosas por el estilo; todo, escuchado por los usuarios en sus casa en su Echo.

El otro aspecto y que quizás podría ser más llamativo aún, es que las mismas personas puedan reportar crímenes o situaciones que requieran de la intervención policial usando el dispositivo de Amazon. Según el reporte de TechSpot, la idea es que se pueda “reducir la demanda a nuestros call centers mediante el uso de reconocimiento de voz”.

Nada de esto está escrito ni aplicado todavía; se trata de ideas que se estudian y que, al menos desde el punto de vista tecnológico, su implementación no parece tan compleja. Lo que sí podría ser más complejo es lo relacionado a la privacidad de las personas, toda vez que aparatos como Echo o Google Home ya están en el ojo del huracán precisamente por su capacidad de “escuchar” (y en algunos casos, registrar) lo que hacen sus dueños en sus casas.

Por otra parte, la relación entre Amazon Echo y la fuerza policial data de 2016, cuando uno de estos dispositivos fue testigo de un asesinato en Bentonville, Arkansas. En ese entonces, se solicitó a Amazon la grabación de audio del aparato como prueba para la investigación, aunque finalmente todo quedó en nada y los cargos contra el acusado fueron desestimados.

Como sea, en la medida que los parlantes inteligentes se popularicen en las casas, ideas como la de la policía inglesa podrían volverse algo muy común. Algo así como las radios del nuevo milenio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos