Móviles

Jefe de la FCC canceló su presencia en CES 2018 por amenazas de muerte

Las consecuencias de haber matado la neutralidad de la red parece que están llegando demasiado lejos.

Ajit Pai, el hombre más famoso por las razones equivocadas y también jefe de la FCC, ha cancelado a última hora su presencia en la feria CES, que se llevará a cabo la próxima semana.

PUBLICIDAD

Sí, esto es old news y lo supimos ayer. Lo que no se supo fueron las razones de la cancelación, pero ahora sí se saben: amenazas de muerte.

Recode reporta que dos fuentes de la FCC misma indicaron que las amenazas fueron reales y ante eso, cualquier exposición al ojo público es innecesaria. Sin ir más lejos, la CES es una feria cerrada (hay que acreditarse previamente para asistir y la seguridad al ingresar es de alto nivel) pero sigue siendo un evento donde en 2016 se dieron cita más de 184.000 personas.

Más vale prevenir que lamentar, deben pensar tanto los organizadores como la FCC y el mismo Pai.

Todas estas amenazas y burlas a Pai vienen por la resolución sobre la neutralidad de la red que se llevó a cabo el pasado mes en Estados Unidos. La FCC votó por desbaratar las regulaciones imlementadas por el gobierno de Obama y si todo hubiera quedado en eso, los reclamos tal vez hubieran sido más moderados.

Pero bien Pai podría haber evitado burlarse de la gente que está a favor de la neutralidad de la red. El video de más abajo fue absolutamente innecesario, además de pésimo:

https://www.youtube.com/watch?v=JqONIPwidQw

Eso sí, Ajit Pai va a estar presente en la próxima Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero. Ojalá que las amenazas se acaben, que su presentación no se cancele y que los periodistas ahí presenten hagan los cuestionamientos que correspondan.

Ojalá que también borre su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último