Acer anuncia una Chromebook con pantalla táctil y soporte para Android

Acer anuncia una Chromebook con pantalla táctil y soporte para Android

La Spin 11 viene con un stylus de Wacom y permite ejecutar aplicaciones de Android.

Poco a poco las Chromebook se han posicionado en el terreno de las portátiles gracias a su bajo costo. Siguiendo esta línea, Acer anunció la nueva Spin 11, una Chromebook con pantalla táctil de 11.6 pulgadas que es capaz de ejecutar aplicaciones de Android.

En términos de especificaciones encontramos un procesador Intel Pentium N4200 de cuatro núcleos o la opción de elegir modelos Celeron N3450 y N3350 de cuatro y dos núcleos. La RAM se ofrece en configuraciones de 4 GB y 8 GB, mientras que en almacenamiento interno tenemos 32 GB y 64 GB.

Otra especificación interesante de la Spin 11 es la presencia de dos puertos USB-C 3.1 y una batería que dice soportar hasta 10 horas de uso, aunque sabemos que esa cantidad puede cambiar dependiendo de la carga de trabajo.

La Acer Spin 11 tiene soporte para Google Play, lo que significa que podremos ejecutar aplicaciones de Android en su pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles. Como extra se ofrece la posibilidad de añadir un stylus de Wacom a la configuración.

Acer anunció que la Spin 11 estará disponible en Norteamérica a partir de marzo a un precio inicial de USD $349.

Acer Chromebook 11 C732

En caso de contar con un presupuesto limitado, podrán adquirir la Chromebook 11 C732 que también viene con soporte para Google Play y un teclado a prueba de polvo y derrames. Este modelo se ofrece con procesador Celeron de doble núcleo y algunos cuentan con soporte 4G LTE.

Los precios arrancan en los USD $279 para los modelos sin pantalla táctil y USD $299 para aquellos con pantalla táctil.