Móviles

YouTube refuerza estrategia para eliminar contenido extremista

Contratará a más empleados con el fin de eliminar videos y comentarios.

YouTube anunció un plan con el fin de reforzar la revisión del contenido durante 2018. La empresa quiere ir un paso más adelante de aquellos que publican videos que promueven el extremismo u otras prácticas que van en contra de las políticas de contenido.

PUBLICIDAD

De entrada la plantilla de personal aumentará, ya que YouTube confirmó que su plan es contar con más de 10.000 personas trabajando en esta estrategia. La empresa sabe que no puede depender solo del aprendizaje automático ya que se necesita un humano que pueda ejercer su juicio y tomar una decisión respecto al contenido.

De acuerdo con YouTube, desde junio han revisado poco más de dos millones de videos con el fin de identificar contenido extremista. Al hacerlo de manera manual ayudan a la inteligencia artificial para que en un futuro sea esta quien tome la decisión de eliminarlo.

Automatizando la revisión

pexelsphoto221181.jpg

Si bien Google está ampliando la plantilla, el objetivo es automatizar todo y prueba de ello es la apuesta en aprendizaje automático (o machine learning). La empresa dice que el 98% de los videos extremistas que se eliminan del sistema son reconocidos por los algoritmos del sistema. Estos son capaces de eliminar un 70% de los videos extremistas que cuentan con violencia extrema en un lapso de ocho horas desde que se ha subido.

La idea de YouTube es optimizar los tiempos en que se reconocen y elimina este contenido. De igual modo tiene intención en revisar los comentarios, una de las zonas más problemáticas de la plataforma que la han vuelto famosa gracias a su toxicidad. Susan Wojcicki, CEO de YouTube dice que han eliminado cientos de miles de comentarios y cuentas.

Con la revisión de videos también vienen ajustes en el campo de los anunciantes. YouTube dijo que se asegurarán de que los anuncios no vayan a parar a videos que no reflejen el valor de los anunciantes. A principios de año se reporto que anuncios del gobierno británico aparecieron en videos extremistas, lo que provocó que varios anunciantes de Reino Unido y Estados Unidos tomaran acciones contra YouTube.

YouTube no quiere que esto vuelva a pasar

Nuevamente YouTube dice que tomará cartas en el asunto ya que quiere que los anunciantes estén tranquilos de que su publicidad no terminará por beneficiar a malos actores. Con todo lo anterior la empresa se comprometió a ser más transparente en sus políticas y emitir un reporte de los avisos que se reciben, así como las acciones que se toman para eliminar los videos y comentarios marcados como inadecuados.

Tags

Lo Último