Móviles

YouTube estaría por lanzar otro servicio musical de suscripción

¿La tercera es la vencida? Es la apuesta con YouTube Remix.

Para nadie es un secreto que Spotify se ha convertido actualmente en la plataforma más popular para escuchar música por streaming. Esto ha detonado acciones rudas por parte de gigantes, como Microsoft, que terminó eliminando a Groove Music. Pero otros parecen empecinados en quedarse con una parte del negocio.

Ese parece ser el caso de Google, que no conforme con haber lanzado Google Play Music y YouTube Music, al parecer, según reporta Bloomberg, se encontraría preparando un nuevo servicio de suscripción musical, para, ahora sí, competir de lleno contra Spotify.

El reporte afirma que YouTube estaría preparando todo para lanzar esta nueva plataforma en el mes de marzo de 2018, y que incluso ya habría firmado los acuerdos correspondientes con Warner Music Group para integrarlos a su catálogo.

La empresa estaría en negociaciones con otras disqueras como Sony, Universal y la independiente Merlin. El objetivo es cerrar todos los tratos a tiempo para presentar el nuevo servicio en la primavera del próximo año.

La parte interesante es que este nuevo servicio, bajo el nombre de YouTube Remix, sería técnicamente una fusión de Google Play Music con YouTube Red. Lo que nos remite a un rumor surgido en julio pasado, donde ya se hablaba justamente de este movimiento.

En otras palabras, el nuevo informe de Bloomberg parece que confirma esa versión sobre las labores al interior de la compañía, para generar esta nueva plataforma, más robusta, aunque tal vez no lo suficiente como para destronar a Spotify.

Tags

Lo Último


Te recomendamos