Móviles

Yahoo! demanda a Mozilla por culpa de Google

Acompáñenme a ver esta triste historia…

Todo fue sorpresa y júbilo cuando Mozilla lanzó Firefox Quantum, un navegador web tremendamente ágil y ligero que atrajo la atención de todos. Muchos notaron con sorpresa que ahí el buscador por defecto había dejado de ser Yahoo! para saltar a Google, y eso acaba de generarle un problema legal grande a la zorra de fuego.

De acuerdo con un reporte de Search Engine LandOath, la nueva empresa parental de Yahoo! acaba de demandar al equipo de Mozilla por haber hecho este cambio abrupto, ya que representaría una violación a un acuerdo firmado hace tres años, para ser ellos el motor de búsqueda por defecto del explorador en Estados Unidos, y no Google.

El trato, firmado originalmente en 2014, estipulaba que Yahoo! debía permanecer como el buscador principal de Firefox hasta finales del año 2019, pero la compañía decidió dar por terminado el contrato antes de tiempo, gracias a una clausula inocente agregada por Marissa Mayer, CEO de Yahoo! en aquel entonces.

Prácticamente Mozilla afirma que tienen derecho a sacar a Yahoo! como buscador preferido, debido a ese apartado del contrato, donde se estipula que la compañía debería continuar pagándole a Mozilla los montos acordados, hasta la fecha de finalización del trato, incluso si los quitaban como el motor de búsqueda predeterminado en Firefox.

Esta inusual cláusula habría sido añadida por Mayer como un medio para alejar a Mozilla de la tentación de Google y garantizar la firma del contrato.

Pero, al parecer, ese punto volvió perfectamente legal que Yahoo! estuviera obligado a regalarle dinero a Mozilla, aunque no cumplieran con su parte.

En una cifra que aún no es oficial, pero que se especula podría llegar hasta los USD $300 millones anuales.

Al parecer estamos ante un caso raro de una negociación muy mal planteada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos