Ya puedes minar Bitcoin usando tu teléfono, con resultados decepcionantes

Ya puedes minar Bitcoin usando tu teléfono, con resultados decepcionantes

Linda prueba de concepto, nada más.

Las criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum han causado una revolución a nivel mundial. Para algunos es el futuro, para otros es una burbuja a punto de explotar.

Sea cual sea el caso, de seguro has escuchado que puedes "minar" estas monedas virtuales usando tu computador. Ahora lo puedes hacer desde tu celular, según reporta 9to5Mac.

El proceso de instalación, a pesar de no ser oficial, no requiere de mucho más que tener un computador para cargar la aplicación, bajar unos datos y empezar el proceso.

El tema reside en que es una aplicación de pago, donde tienes que desembolsar USD $13 mensualmente y los resultados probablemente no te sean satisfactorios.

Sucede que al ser un proceso de alta demanda, es más probable que gastes más con el daño que le estás haciendo a la batería del equipo corriendo con procesos de esa exigencia. Quizás es mejor tenerlo como una simple-y cara-prueba de concepto.

Dado que corriendo esta aplicación todo el día puedes hacer unos 14 centavos de dólar al día, a los cuales tienes que descontarle la electricidad que ocupas para cargar tu teléfono, los USD $13 mensuales y las molestias porque tu equipo dura unas tres horas prendido, mejor buscar monedas bajo el sillón.