Xiaomi lleva los gestos del iPhone X al Mi 5, 5 Plus, MIX y MIX 2

Xiaomi lleva los gestos del iPhone X al Mi 5, 5 Plus, MIX y MIX 2

Nada que una actualización de software no pueda hacer.

Mientras muchos se vuelven locos con el iPhone X de Apple, otros consideran que fabricantes como Xiaomi se adelantaron al concepto de smartphones sin biseles (o los mejoraron).

El Xiaomi Mi MIX es un claro ejemplo que debutó en 2016, mientras que su predecesor conquistó a muchos usuarios este 2017. Incluso el modelo Mi 5 Plus se acercó a esta categoría, también anunciado el año pasado.

Xiaomi anunció una actualización para la beta global de MIUI 9 que trae consigo los gestos del iPhone X, para cambiar de aplicaciones e ir al inicio, también para el modelo Mi 5.

A falta de un botón de inicio en el iPhone X, los usuarios deben usar gestos; deslizar desde abajo hacia arriba para ir a inicio y hacer lo mismo, manteniendo el dedo por un segundo tras deslizar hacia arriba, para luego deslizar a la izquierda o derecha y cambiar de aplicación.

Así funcionan los gestos en los Xiaomi Mi 5, 5 Plus, MIX y MIX 2, como parte de la beta global de MIUI 9 en su versión 7.12.28, esperando que lleguen a más dispositivos.