Móviles

Vivo vence a Apple y Samsung poniendo su lector de huellas bajo la pantalla

La marca China se adelanta a todos.

Parece que una de las mayores obsesiones de 2017 fue el lograr colocar el lector de huellas digitales bajo la pantalla de cualquier smartphone, sin necesidad de integrar un espacio físico en la cara frontal para el sensor. Apple jamás lo logró pero terminó creando Face ID, Samsung se supone que mostraría esta tecnología con el Galaxy S9, pero alguien ya se le adelantó.

Un extenso reportaje de Android Authority, rastrea la evolución de la más reciente revelación de la compañía Synaptics, quien anunció esta misma semana que había logrado desarrollar un lector capaz de funcionar bajo la pantalla.

Sin embargo, la parte jugosa del suceso era que estos nuevos componentes ya se encontraban en la fase de producción en masa, con cinco fabricantes de alto rango listos para integrar el juguete en sus futuros modelos.

En su momento se especuló que estas compañías eran Samsung, Huawei, Xiaomi y Oppo, pero resulta que no, y un fabricante chino será el primero en liberar esta tecnología: Vivo.

Todo se confirma a raíz de reporte de un analista, de nombre Patrick Moorhead, quien publicó un artículo en Forbes sobre su experiencia probando esta nueva clase de tecnología en un prototipo de Vivo ya listo para replicarse en líneas de ensamble.

No se conoce el nombre del modelo de este smartphone, pero todo apunta a que la compañía podría entonces presentarlo en el CES 2018.

No se sabe si Samsung es otro de los participantes, pero es prácticamente un hecho que no mostrarán este sensor en sus smartphones del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos