Móviles

Verizon anuncia llegada de 5G a cinco ciudades de EE.UU. en 2018

Aunque se espera que la red sea funcional en 2020, la compañía prometió adelantar el proceso.

El operador Verizon Wireless está activo en Estados Unidos desde el 2000 y se ha convertido en la compañía de telefonía móvil más grande el país, con casi 70 millones de usuarios. La popularidad del operador, lo ha impulsado a ser uno de los pioneros en la futura implementación del 5G, infraestructura en la cual viene trabajando hace unos años. Y en un comunicado de prensa, la firma anunció la implentación definitiva para algunas ciudades a fines de 2018.

El 5G es una nueva revolución en la velocidad de las telecomunicaciones. Los estándares para esta nueva tencología superarán todos los límites del actual 4G, pudiendo transferir hasta diez veces más datos en el mismo tiempo. Se estima que 5G tendrá una velocidad de descarga de 10 gigabits por segundo, lo que posibilitaría hacer streaming en alta definición (entre otras cosas), de una forma mucho más eficiente.

Aunque la marca no entregó demasiados detalles del tipo de componentes que están usando en su red (secretos comerciales, se asume), el 5G para Estados Unidos es un hecho. Verizon comenzó realizando pruebas en la ciudad de Sacramento, California y la ha elegido como pionera en aplicar la tecnología. Según sus declaraciones, se espera que en el segundo semestre del 2018, entre tres a cinco ciudades tengan la red operativa.

Aunque según el sitio The Verge, Verizon no habló ni de las velocidades que alcanzará ni si está reutilizando tecnología existente, pero sí expresó que el lanzamiento se basa “en la confianza que la compañía tiene depositada en la nueva tecnología, impulsada por un espectro de ondas milimétricas”. En todo caso, el compromiso ya está hecho y a pesar de la poca claridad sobre cuáles ciudades serán, se espera que las seleccionadas estén entre las que ya han tenido pruebas, como Texas, Oregón o Nueva Jersey.

En el caso de Chile, todo indica que la tecnología llegará en 2020 aunque posiblemente la verdadera operatividad se demore un poco más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos