Va a existir una versión 2018 del Nokia 6

Va a existir una versión 2018 del Nokia 6

Uno de nuestros favoritos tendrá un refresco interno y externo.

No es un secreto, el Nokia 6 fue uno de nuestros equipos favoritos del año, tanto por su calidad de construcción como por su rendimiento, manteniendo un precio bastante accesible.

Gracias a Nokiamob, donde han recogido algunos antecedentes de muye buenas fuentes, estamos muy cerca de confirmar que existirá una versión “2018” de este equipo.

Esto nos da una idea de que quizás los otros equipos de la marca también vean versiones actualizadas, aunque no hay nada confirmado. De momento estamos a la espera del gama alta-premium, Nokia 9.

Pero volviendo al Nokia 6, esta nueva versión se confirmaría por la aparición de un sticker de rotulación que muestra un modelo que se había filtrado anteriormente, pero que no había sido identificado, hasta ahora:

En él podemos confirmar que existirá una versión con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Además los rumores dicen que el equipo variará un poco su diseño, teniendo menos bordes y llevando el lector de huellas al posterior. Además, algo que se le criticaba (sin muchos motivos según nuestro criterio) era que tenía un procesador muy bajo, el Snapdragon 430 para ser precisos. La nueva versión traería un Snapdragon de la serie 600 en adelante, dejándolo en competencia con la gama media-media.

Como segunda confirmación, esta foto aparece en la misma fuente donde se muestra qué modelo corresponde a qué teléfono y efectivamente los números calzan con lo existente y lo rumoreado:

¿Cuándo sabremos con certeza todo esto? Este año todo lo de Nokia se conoció en el Mobile World Congress, en febrero, por lo que probablemente se la jueguen por lo mismo. Quizás existe una pequeña posibilidad de que lo presenten en CES en Las Vegas, pero no pondríamos nuestras fichas a esa variable.