Móviles

Twitter endurece sus políticas de acoso pero no castigará a Donald Trump

Se viene el baneo masivo de cuentas.

Hace un mes que Twitter anunció que haría cambios en las reglas de juego y hoy ha llegado el día. La red social puso en marcha sus nuevas políticas con las que buscan reducir el acoso y eliminar el contenido extremista, incluyendo las cuentas de famosos personajes. Desde hoy aquellas cuentas de personas u organizaciones que promuevan violencia contra individuos, tuits que celebren la violencia, sus perpetradores o inciten a otros a cometerla, serán suspendidos.

Otro punto importante de las reglas es el que tiene que ver con acoso. Cualquier cuenta que promueva el abuso o amenace a otros usando su información de perfil (nombre de usuario, nick o biografía) será baneada del sistema. Esto aplicará a aquellos que gustan de usar Twitter para lanzar insultos racistas, sexistas, amenazas y más, quienes serán suspendidos de manera permanente.

Lo mismo aplicará para aquellos que publiquen imágenes que sean consideradas sensibles, por ejemplo la esvástica (o suástica) que se ha vuelto popular en los últimos tiempos gracias al boom de los nacionalistas blancos. Contenido que discrimine por raza, religión, orientación sexual o discapacidad será suficiente para recibir una advertencia por parte de Twitter para eliminarlo.

Donald Trump, a salvo

Twitter anunció que comenzará a aplicar estas políticas y ya comenzó a suspender algunas cuentas ligadas a organizaciones extremistas. El único inconveniente es que el troll mayor de la red social no será sujeto a ninguna de estas medidas.

Donald Trump quedará excento de cualquier suspensión ya que las nuevas políticas no aplican al ejército o entidades de gobierno. El presidente de Estados Unidos tendrá luz verde para poder incitar al odio o insultar a otras personas utilizando la red social.

Hace algunos días Donald Trump hizo retuit a unos videos de Jayda Fransen, un personaje de Reino Unido que continuamente publicaba videos anti-musulmanes. Hoy la cuenta de Fransen y de otros grupos extremistas han sido suspendidas de Twitter.

Twitter anunció que las medidas serán agresivas y es posible que se cometan algunos errores en el proceso. La red social evaluará e iterará en estos cambios en las próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos