Móviles

Tres grandes marcas de celulares no bloquearán más sus equipos en Chile.

Tras acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica.

Hace ya un buen tiempo que se levantó la polémica de que varias compañías bloqueaban, por software, sus teléfonos para no poder ocuparse en una telco que no fuera la de su origen.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) descubrió que algunas marcas tenían en marcha esta práctica principalmente a través de la deshabilitación de la banda AWS, la que usa WOM, por ejemplo.

Aún con lo anterior sobre la mesa, la FNE no tuvo pruebas suficientes para decir que efectivamente estas limitaciones tuvieran que ver con las operadoras, dado lo cual solo puede dar recomendaciones.

Bajo lo anterior, se firmó un compromiso de que tres grandes marcas: LG, Motorola y Samsung dejarán de bloquear sus equipos.

A juicio de la FNE, según lo reporta el Diario Financiero:

Los compromisos suscritos reducirán significativamente el riesgo de que un nuevo operador, banda o tecnología, retarde su ingreso al mercado a causa de la configuración de los equipos. Asimismo, evitará que los fabricantes condicionen la habilitación de las bandas del operador al establecimiento de relaciones comerciales.

Desde WOM, la compañía que se veía probablemente más afectada por esta práctica, «celebran la medida, pero no están conformes por lo que analizarán acciones a futuro». Además declaran que van a estar vigilantes a que se cumplan los compromisos pactados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos