Móviles

Tienda de hamburguesas usa reconocimiento facial para armar historial de clientes

Una forma ágil (e intrusiva) de agilizar tu compra.

Parece que los sistemas de reconocimiento facial están destinados a convertirse en un elemento cotidiana de nuestra vida diaria como consumidores o usuarios de redes sociales. Las nuevas funciones integradas a Facebook ya dejaban entrever eso y ahora, el lanzamiento de una nueva máquina en un restaurante confirma todo.

Resulta que la cadena de hamburgueserías CaliBurger acaba de presentar un nuevo kiosko electrónico para levantar pedidos de sus clientes, donde el sistema viene equipado con una cámara y un sistema de reconocimiento facial, de modo que pueda identificar a la persona de forma inmediata.

Una vez que el programa haya registrado a la persona, para vincular su cara a su cuenta personal y su programa de lealtad, la máquina irá recopilando del usuario sobre sus órdenes realizadas.

De modo que en futuras visitas bastaría con pararse frente a la cámara para acceder de inmediato a su historial de compras y preferencias, y ordenar su hamburguesa como le gusta con un par de toques de pantalla.

Por el momento este kiosko inteligente se encuentra en su fase de pruebas piloto, con una sola sucursal de la cadena involucrada en las evaluaciones.

Pero la meta es que para el 2018 se extienda a más locales de CaliBurger y se asocie la tarjeta de crédito al rostro del cliente para hacer más rápido el proceso.

La idea es atractiva y el video así lo muestra. ¿Pero no les parece un tanto intrusiva?

Tags

Lo Último


Te recomendamos