Telegram planea lanzar su propia criptomoneda

Telegram planea lanzar su propia criptomoneda

Se especula que el nombre de la criptodivisa sería “Gram”.

Cada vez son más las criptomonedas que se crean, tranzan y utilizan como medio de pago. Ahora, el popular servicio de mensajería instantánea, Telegram, planea lanzar su propia plataforma de monedas electrónicas.

La noticia se hizo conocida gracias al anuncio de un ex trabajador de Telegram, Anton Rozenberg, quien anunció públicamente los planes de la empresa. La plataforma en cuestión será llamada The Open Network o Telegram Open Network (TON) y según lo dicho, presentará una versión más sofisticada de la tecnología blockchain existente. Paralelamente, se especula que el nombre de la criptomoneda sería “Gram”.

Aunque Rozenberg no ha proporcionado mayores detalles sobre fechas, compartió un video publicitario donde menciona la eficiencia, rapidez y particularidades del proyecto:

Aunque aún hay incertidumbre sobre la versión oficial de Pavel Durov, fundador de Telegram, el proyecto estaría pensado en fundamentos similares a la aplicación en cuanto a la protección de la seguridad de los usuarios e incluso se integraría a ésta para transferir dinero.

Y mientras cerramos esta nota, el valor de Chaucha está en CLP $5700.