Móviles

Telcel y AT&T son líderes en quejas de clientes ante PROFECO en México

Casi 14 mil quejas en un año.

2017 fue un año intenso para México con sus servicios de telefonía móvil. La competencia entre operadoras fue más encarnizada que nunca, pero también, al parecer hubo múltiples fallos que generaron un importante número de quejas entre sus clientes.

Así lo revela el más reciente reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informando que el sector de telecomunicaciones, particularmente el de operadoras de telefonía móvil, fue el que generó mayor número de quejas durante el transcurso de 2017.

Los datos señalan que entre enero y noviembre de 2017 el sector móvil recibió un total de 13 mil 693 quejas, de las cuales 6 mil 907 correspondieron directamente a América Móvil (Telcel), mientras que AT&T fue responsable de 5 mil 991 denuncias, dejando el restante entre las otras compañías.

Estas cifras del sector de telecomunicaciones representan el 24% del total de quejas recibidas por la PROFECO en todo el año, convirtiéndose así en el sector más conflictivo de consumo en el país.

En paralelo, la institución informó que ganó un par de amparos a favor de clientes de Iusacell y Nextel afectados por la interrupció de servicios en el año 2012.

Estos movimientos beneficiarán a casi siete nueve millones de clientes. Aunque por los cambios que ha sufrido el sector, todo el embrollo legal ya le corresponde a AT&T.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos