Móviles

Subtel lanza piloto de roaming nacional en Chile

El auténtico roaming para Chile está cada vez más cerca.

Chile es un país con una distribución geográfica peculiar, cuyas características ha detonado muchos retos en el desarrollo de infraestructura para dar cobertura a todos sus ciudadanos, incluyendo a aquellos ubicados en zonas rurales.

Sometidos a esta dinámica, los habitantes fuera de la urbe tenían bastantes dificultades para gozar de un servicio estable con cobertura garantizada en su lugar de residencia, dependiendo comúnmente de la disponibilidad de la operadora. Pero ahora la Subtel ha iniciado el piloto de roaming nacional.

A través de una publicación en su sitio web oficial, la Subtel informa sobre el arranque de su programa piloto de roaming nacional, que en su primera fase contempla que los clientes de postpago podrán acceder a los servicios de SMS, voz y datos, según cobertura  de cada operador en las localidades de Puesco, Maite y Reigolil, sin la necesidad de realizar cambios de su tarjeta SIM.

Rodrigo Ramírez, subsecretario de Subtel habla de la relevancia de este proyecto:

Como Gobierno hoy estamos cumpliendo una promesa. En aquellas localidades beneficiadas por las contraprestaciones del concurso 700MHz con servicios de una empresa en particular, los clientes de otras empresas también podrán acceder a servicios móviles de la empresa de su elección.

La comuna de Curarrehue fue la seleccionada para dar inicio al piloto de roaming nacional entre los operadores Claro, Entel y Movistar, otorgando libertad a los usuarios de permanecer (o elegir) a la operadora de su preferencia, sin estar sometidos a la disponibilidad original de cobertura en su región.

Curarrehue es una de las comunas más rezagadas de Chile en cuanto a servicios de telefonía móvil, y este piloto no sólo los beneficiará a ellos, sino a todo Chile, una vez que se afinen lo detalles para expandir este sistema de roaming al resto del territorio nacional.

Ya no será necesario cargar con dos teléfonos celulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos