Móviles

SonicBlast: la nueva barra de audio y subwoofer de AverMedia [FW Labs]

Probamos la entrada de la compañía taiwanesa en un nuevo segmento: el del audio.

Hasta ahora, AverMedia es una compañía conocida principalmente por sus tarjetas capturadoras de video diseñadas para gamers y streamers. En el segmento del audio no habían indagado mucho más allá de un set de parlantes llamados Trinity, pero ahora nos presenta un “paquete” de productos: una barra de audio y un subwoofer.

GS331, una soundbar tradicional

Especificaciones

  1. Stereo 2.0
  2. Potencia: 40W
  3. Parlantes: cuatro activos de 2″
  4. Respuesta de frecuencia: 35-20.000 Hz
  5. Bluetooth 4.0
  6. Peso: 1.3 kilogramos

Lo primero es la barra de audio, llamada SonicBlast GS331 que ya sacándola de la caja nos sorprendió por lo sencillo y robusto de su diseño. Normalmente, las barras de audio más baratas tienden a delatar su (baja) gama en detalles como las terminaciones o la calidad del plástico en el tacto rápido; en el caso de esta en particular, no hay nada que parezca mal puesto a simple vista.

Pero lo más importante en un producto de este tipo es lo que se escucha. Y la GS331 no da lugar a dudas: la calidad del audio es muy buena. En nuestras pruebas con diversas fuentes de audio, desde Spotify (en calidad extrema, lógicamente) hasta el sonido de la PS4, siempre nos dejó más que conformes ya que, por defecto, es ultra superior al parlante genérico de un televisor.

Vale la pena mencionar también que, pese a ser un producto que se complementa con un subwoofer -de ello hablaré más abajo-, las frecuencias graves no desaparecen del parlante sino todo lo contrario. Tanto en la prueba a la rápida  del video que ilustra esta entrada como en el uso posterior que le di, los bajos siempre estuvieron presentes y de forma clara, incluso en canciones donde el bajo no es el instrumento más prominente.

La GS331 no se queda atrás en opciones de conectividad y eso, en un producto de este tipo, es siempre de agradecer. Cuenta con entrada de 3.5mm, RCA, óptica, Bluetooth y además un puerto USB para conectar un reproductor externo. Y además, AverMedia metió en el empaque tres cables (RCA a RCA, RCA a 3.5 y 3.5 a 3.5), por si alguien estaba corto de conexiones.

A lo largo de los años he sido dueño de varias barras de sonido, algunas de mejor calidad que otra. Y esta es la de mejor calidad, por una cuestión obvia: es también la más cara de todas las que he tenido.

GS335, el subwoofer

Especificaciones

  1. Potencia: 70W
  2. Parlante activo de 6.5″
  3. Respuesta de frecuencia: 40-150 Hz
  4. Peso: 3.4 kilogramos

El complemento de la barra de audio es un subwoofer que a simple vista bien podría ser un basurero. Básicamente, es un parlante (en la parte inferior, ideal para agradar al vecino del piso de abajo) que agrega esos sub-bajos que retumban por la sala y que, en el caso de este aparato, la particularidad es que la conexión a la barra de audio es inalámbrica.

Puede ser un detalle menor, pero igual es una buena solución para el caso de que se quiera mover el subwoofer por la sala si se busca una “ambientación” especial dependiendo de lo que se vea/escuche, por ejemplo.

El subwoofer resalta principalmente las frecuencias más bajas y el “retumbe” del audio, no tanto las líneas melódicas del bajo que, como bien mencioné antes, se cubren bastante bien en la barra de sonido principal. El subwoofer no satura esas frecuencias ni nada por el estilo, sino que simplemente hace más grueso el espectro grave de lo que se escucha.

La pregunta del millón: ¿Es el subwoofer un complemento “complemento” o más bien un complemento “obligatorio”? Obviamente, eso queda a criterio de los gustos del usuario pero en mi caso, creo que podría vivir perfectamente solo con la barra de audio, pese a que el sonido en general se completa muy bien con el subwoofer.

Quizás lo más feo a nuestro juicio es la posición de la conexión al transformador: frontal. Bien podría haber estado atrás (por cuestiones estéticas).

Conclusión: Todo suena como debe sonar

Después de varios días de uso, queda la impresión de que AverMedia trabajó bastante bien el diseño del producto en todo sentido y el resultado es evidente. La calidad del audio es muy buena y para el usuario promedio, ese que la va a poner debajo de la tele y dejarla ahí para que “se escuche mejor”, lo que ofrece es más que ajustado.

La barra de sonido SonicBlast GS331 tiene un precio de USD $120 en Amazon, mientras que el subwoofer (GS335) cuesta USD $100. Ambos se venden por separado. Y después de usarla durante varios días para ver Netflix, jugar videojuegos o escuchar listas de Navidad de Spotify (que incluyen algo de metal), la recomendaría sin lugar a dudas a cualquiera que quiera dar el salto desde las barras de sonido más baratas a algo superior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos