Móviles

Se desploma la taquilla de The Last Jedi en comparación con The Force Awakens

“I have a bad feeling about this”. La taquilla doméstica de Los Últimos Jedi no luce muy sana.

Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi ha provocado una reacción polarizada entre los seguidores de la saga, principalmente a causa de algunas decisiones tomadas con respecto al libreto y el rumbo de su historia. Pero aún así la película gozó de un espectacular primer fin de semana en taquilla, aunque puede que esa bonanza esté en riesgo.

Se han publicado los primeros números oficiales sobre la venta de boletos en su taquilla doméstica de este lunes por la noche, un día clave para constatar el ritmo de aceptación de la cinta así como el crecimiento de interés por verla, y resulta que los números de The Last Jedi palidecen al compararse contra lo que logró The Force Awakens hace dos años.

Durante el lunes 18 de diciembre el Episodio VIII de Star Wars logró recaudar cerca de USD $21,5 millones en boletos, mientras que El Despertar de la Fuerza en su primer lunes recolectó más de USD $41,17 millones, una cifra que en su momento fue histórica.

The Last Jedi juntó apenas la mitad de lo logrado por el Episodio VII. Incluso Box Office Mojo ya actualizó la lista correspondiente a la taquilla histórica de los primeros lunes, dejando a The Last Jedi junto a estrenos como The Twilight Saga: Eclipse (2010) y Mission: Impossible II (2000).

El desempeño de la película a nivel mundial deberá ayudar a solventar las finanzas de su producción, para convertirla en un seguro éxito comercial.

Incluso la taquilla del lunes de Rogue One hace un año rondó los USD $32 millones. Así que esos números parece que son síntoma de algo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos