Móviles

Santiago: Inaugurarán la mayor exhibición sobre astronomía de Latinoamérica

La idea es acercar a niños, jóvenes y adultos al conocimiento sobre el universo y los avances de las investigaciones.

Con más de 17 años de vida, el Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará una de las exposiciones más importantes de su trayectoria. Se trata de una muestra denominada “Túnel Universo”, que pretende ser la mayor exhibición interactiva sobre astronomía en Latinoamérica.

La geografía de Chile ha posibilitado el desarrollo de la astronomía; desde sus cielos se han visto grandes descubrimientos. Esta de una de las razones por las que el MIM, desarrolla “Túnel Universo”, con la idea de acercar la ciencia de la astronomía de manera transversal.

 

La nueva exhibición contará con 48 módulos interactivos dispuestos en dos niveles. El primer piso abordará lo que conocemos actualmente del universo, como Sistema Solar, la vida de las estrellas, la Vía Láctea, las galaxias, el universo temprano. En tanto, el segundo piso, estará dedicado a la observación del cielo, destacando las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración y la forma en que la luz es usada por la astronomía como herramienta de estudio. Desde el MIM destacaron la relevancia del espacio:

Con esta iniciativa el MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, se busca de manera lúdica, interactiva y por medio de la exploración autónoma, acercar a niños, niñas y jóvenes al conocimiento sobre el universo y los avances en su investigación. Además, contribuye al esfuerzo que está haciendo el país por relevar el valor patrimonial de Chile como laboratorio natural para la observación astronómica.

La exposición comenzará el próximo 4 enero y se ubicará en un edificio de 1000 metros cuadrados, contiguo al inmueble principal (ubicado en Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago), de los cuales 700 metros estarán dedicados exclusivamente a la muestra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos