Móviles

Samsung, LG, HTC y Motorola dicen que no alteran sus baterías como Apple

La competencia de Apple aprovecha el momento para afirmar que no son como ellos.

Apple cerrará el año con uno de sus mayores escándalos, luego de que se revelara que la compañía altera a propósito el comportamiento de las baterías en sus modelos más viejos de iPhone. La empresa ya ofreció disculpas y anunció algunas compensaciones, pero parece que el trago amargo apenas va iniciando.

Aprovechando el momento de las críticas, Samsung, LG, HTC y Motorola, sus principales competidores han salido por distintos medios para marcar distancia con Apple, afirmando que ellos no aplican esas mismas prácticas que ralentizan el desempeño de los smartphones más viejos.

Los amigos de The Verge se las arreglaron para contactar a portavoces oficiales de HTC y Motorola durante esta temporada de vacaciones, obteniendo declaraciones de ambas compañías, en donde aseguran que ellos simplemente no alteran el desempeño de sus terminales intencionalmente.

Mientras, por medio de Phone Arena, Samsung manifestó que no reducen “el rendimiento de sus CPU mediante actualizaciones de software a lo largo de los ciclos de vida del teléfono”. A la par que LG aseguró que nunca harían eso, porque “sí les importa lo que nuestros clientes piensan”.

Estas manifestaciones conjuntas llevan a marcar un panorama donde esta práctica de Apple no sería común en el sector, al ser sólo implementada entre la línea iPhone.

Y los competidores parecen más que dispuestos a capitalizar este escándalo, que podría traerle problemas financieros y de imagen a mediano plazo a Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos