Resultados W aWards 2017: Estos son los mejores móviles del año

Resultados W aWards 2017: Estos son los mejores móviles del año

La comunidad ha decidido.

Después de intensos días de votación, campañas y peleas, tenemos los resultados finales de los W aWards en su versión 2017.

Desde ya agradecemos la enorme convocatoria que generó esta instancia, nuestra comunidad no falla y esta es su decisión final:

Resultados recogidos a las 12:01 del presente 28 de diciembre de 2017.

Mejor gama de entrada

Felicitamos a Xiaomi por su Redmi Note 5A, que con un 38% de las preferencias se alza como el favorito en el rango de precios bajos. Sin duda un reconocimiento al buen trabajo de esta marca china que ha sabido congeniar buenas especificaciones a un valor accesible.

Mejor gama media

Por su masividad es probablemente la categoría más importante. Su cuota de mercado es inmensa en nuestra región y como ha sido la tónica los últimos años, Motorola otra vez se alzó con un triunfo, esta vez gracias al excelente Moto G5 Plus, el rey de la gama media de acuerdo a nuestros lectores con un 46%.

Mejor gama media alta

El reino de los que quieren todo pero sin quedar en la “banca rota”. El mundo de los que saben que a veces con esto es más que suficiente. Otro equipo que nos voló la cabeza por su buen rendimiento y que, ojo, podría bajar aún más de precio. Felicitaciones a Motorola por su Moto X4, el mejor gama media con un 40% de las preferencias.

 

Mejor gama premium

Aquí es donde se mueven los que lo quieren todo, los que buscan el lujo y estar en lo último de lo último, siempre. Un equipo se alzó por sobre el resto, uno que se hizo tremendamente masivo y que el público ha elegido, con un 20% de los votos como el mejor de los mejores, felicitaciones a Samsung por su Galaxy S8 y S8+.

Mejor equipo relación precio calidad

En el mundo de los más entendidos en el área móvil siempre hay algunos “unicornios”, esos equipos que son el secreto mejor guardado, esos donde los capos saben que les están entregando las mayores capacidades por el mejor precio. Con un 27% de las preferencias el Xiaomi MI 6 es el mejor equipo relación precio/calidad del 2017.

Mejor innovación del mundo móvil

Todos los años hay una nueva tendencia, algo que traza el futuro de lo que debe tener y/o hacer un smartphone. En 2017 nuestro público valoró como la mejor innovación, con un 38% de los votos a Huawei con su procesador Kirin 970, con inteligencia artificial integrada que promete mejorar el rendimiento de sus equipos y que este no decaiga con el paso de los años.

Fail del año

Donde nadie quiere estar, el temor de las marcas… pero este año se lo lleva un problema generalizado que lleva años, con un 38% de los votos la casi nula adopción de Android Oreo es el fail del año.