Móviles

Qualcomm demanda a Apple por el iPhone X, habrá escasez en Navidad

Golpe bajo, Qualcomm.

Apple y Qualcomm han mantenido una encarnizada guerra de demandas durante los últimos años. El pleito es tan grande y ha llegado a tal grado que el fabricante de componentes ha utilizado el sistema bajo la intención de suspender la venta de iPhones en algunos mercados. Y ahora la cosa se pone aún más seria.

El  The San Diego Union Tribune reporta que Qualcomm ha registrado un combo de tres demandas consecutivas contra Apple, alegando el robo de patentes en tecnologías que son aplicadas por Apple en el iPhone X.

El fabricante de chips alega que Apple infringe en total 16 de sus patentes, relacionadas con funciones de ancho de banda, ahorro de energía en la batería, edición de fotografías y tecnología implementada en las configuraciones de la cámara con doble lente.

Sin embargo, este movimiento parecería ser una respuesta a una contrademanda previa que Apple realizó contra Qualcomm en donde los acusa de robarse ocho de sus patentes.

Lo lamentable es que producto de estos pleitos se abre la posibilidad de que todavía sea más difícil de conseguir un iPhone X en Estados Unidos esta temporada navideña.

Ya que el litigio en curso incluye una exigencia por parte de Qualcomm para quitar de los puntos de ventas todas la unidades disponibles del iPhone X.

Usualmente en este tipo de casos el producto es retirado hasta que se solucionen los problemas. De suceder eso Apple sufriría un fuerte impacto económico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos