Móviles

Primer SO de Apple se lanzará de forma gratuita en 2018

Más vale tarde que nunca.

Apple ocupa un lugar importante y fundamental en la historia de la computación, gracias a su participación activa en ese periodo de liberación tecnológica, donde cualquier familia podía aspirar a tener un ordenador con interfaz gráfica en su hogar.

La Apple Lisa, comercializada en la década de los 80, fue uno de los primeros productos en integrar soporte de interfaz gráfica, un ratón, sistema de mapa de bits, disco duro, memoria virtual y capacidad multitarea. Por ello ocupa un lugar especial y ahora, por primera vez en la historia, su sistema operativo será lanzado de forma gratuita.

Resulta que Al Kossow, curador de software del Computer History Museum, acaba de revelar públicamente que por fin lograron articular el código fuente del sistema operativo y programas de la Apple Lisa, luego de pasarlos a Unix, por lo que pronto podrán liberar una versión gratuita de todo el software para su descarga.

Los programas convertidos han sido enviados para su revisión a Apple, una vez que se compruebe que todo está en orden y se autorice su distribución el Computer History Museum publicará una entrada en su blog oficial sobre la relevancia de todo este software y se liberará para su descarga el próximo año 2018.

Gracias a su precio de USD $10.000 y su enfoque de comercialización, que mostró a la Apple Lisa como una herramienta para ejecutivos, la computadora no resultó un éxito comercial.

Sin embargo, todas las ideas vertidas ahí marcaron en parte las bases de lo que se haría más adelante en el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos