Móviles

Play Store añade filtros para encontrar apps gratuitas y de pago

¡Por fin! Aunque no de la forma que esperabas.

Es increíble que Google, conocida más por su buscador que por casi cualquier otro producto de su pertenencia, no ofrezca una manera de filtrar los resultados de búsqueda en la tienda de aplicaciones móviles más grande que existe.

PUBLICIDAD

Las categorías de Play Store ayudan un poco, pero dejan mucho que desear cuando se trata de descubrir aplicaciones. Por eso es que la búsqueda siempre ha sido un asunto a tratar y finalmente Google está prestando atención con un par de filtros que serán bien recibidos.

Este tipo de filtros a manera de sugerencia, ubicados debajo de la barra de búsqueda, no son una novedad, pero sí los que permiten filtrar las aplicaciones gratuitas y de pago, y quizá también las que no contienen anuncios y están mejor calificadas (vía Android Police).

(c) Android Police

La idea es que al realizar una búsqueda el usuario pulse cualquiera de los filtros sugeridos, aunque no siempre aparecen al principio. En ocasiones es necesario presionar primero uno de ellos para que el resto se muestren en seguida.

Hubiera sido mejor un sistema de filtros convencional en lugar de sugerencias que no siempre están allí cuando las necesitas. Al parecer, estas opciones estarán llegando de forma gradual a todos los teléfonos Android.

Tags

Lo Último