Móviles

Patente de Samsung muestra que media pantalla será el lector de huellas

Los nuevos Galaxy serán pura pantalla, como el iPhone X.

Samsung se mantiene envuelto en misterio, sin revelar exactamente qué va a presentar el próximo CES 2018. Pero por fortuna se siguen filtrando muchas patentes que parecen adelantar un poco de la tecnología que veremos en futuros modelos de la familia Galaxy.

PUBLICIDAD

El sitio Lets Go Digital acaba de publicar las ilustraciones de una nueva patente registrada por Samsung en donde se muestra la interfaz de un nuevo sistema de lectura de huellas dactilares, donde prácticamente toda la pantalla podría funcionar como lector, desbloqueando accesos directos e íconos al momento:

 

patentesamsunghuellab700x397.jpg
patentesamsunghuella700x423.jpg

Esta patente, registrada ante la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por sus siglas en inglés) muestra al lector de huella directamente sobre la pantalla frontal del terminal y puede activarse mediante un movimiento táctil o de deslizamiento.

La nueva patente muestra que toda la mitad inferior de la pantalla funciona como un escáner de huellas digitales. Cuando el dispositivo está bloqueado, el procesador en combinación con un sensor activado por presión, puede detectar un dedo y activar la interfaz de desbloqueo al instante.

Tan pronto como se coloca un dedo registrado sobre la pantalla, aparecen varios iconos de aplicación que funcionan como accesos directos, agilizando así la navegación.

Estas aplicaciones se posicionan sobre ubicaciones fijas, de manera que los usuarios sabrán exactamente dónde presionar para acceder directamente a esa aplicación deseada desde el modo de suspensión utilizando su huella digital.

De este modo se eliminaría un paso, ya que bastará con poner el dedo sobre la pantalla para desbloquear al momento y entrar a la app deseada.

No se sabe cuándo Samsung aplicará esta tecnología.

Tags

Lo Último