¿Otra vez? El Galaxy Note 8 de Samsung parece tener un grave problema en su batería

¿Otra vez? El Galaxy Note 8 de Samsung parece tener un grave problema en su batería

Esperemos que no sea un tema masivo, como con el Note 7.

Samsung tuvo un largo respiro después de los escándalos con la batería del Note 7, donde su redención con el Note 8 fue ampliamente bien recibida por el público y la crítica.

Sucede que según informan diversos medios internacionales, siendo Piunikaweb el primero, el flamante teléfono grande de la sur-coreana sufriría de un grave problema con su batería.

Si el equipo llega a 0%, no se puede cargar, listo, murió, se acabó. Así de simple, así de triste ¿Lo peor? También estaría pasando con algunas unidades del Galaxy S8+.

La compañía se ha referido escuetamente en comunicado con la fuente en cuestión, diciendo lo siguiente:

No hemos recibido ningún reporte oficial por este tema y no estamos capacitados para comentar hasta que obtengamos información más específica del teléfono. Llamamos a cualquier cliente con un problema similar a contactar su su tienda Samsung local.

Lo anterior queda en entredicho ya que no son pocos los reportes de usuarios que han tenido que intercambiar su teléfono por este problema, en algunos casos recibiendo terminales re acondicionados.

El problema se está sucediendo en equipos nuevos incluso, por lo que no se trataría de algún tipo de degradación por uso. De momento no existe información sobre la masividad del problema y si se trata de una falla de hardware o de software. Estaremos atentos a todos los reportes sobre el tema.