Móviles

Opera 50 introduce protección antiminera de criptomonedas

La nueva versión del navegador te proteje de los sitios web que minan criptomonedas sin tu permiso.

Hace algunos meses, sitios web, como The Pirate Bay, y algunas extensiones para Chrome, fueron descubiertas minando criptomonedas mediante código JavaScript sin el consentimiento del usuario.

A simple vista no podía notarse que lo hacían, pero sí que el consumo de recursos se elevaba al abrir tales páginas web o tener instalada una extensión con esas intenciones. Luego surgió una extensión para evitar que sitios web minaran criptomonedas, aunque no funcionaba con otras extensiones.

En realidad es posible evitar que los sitios web minen criptomonedas con tan sólo añadir una lista a los bloqueadores de anuncios, como Adblock Plus. La lista viene de NoCoin, ahora integrada en Opera 50 (vía gHacks).

(c) gHacks

Como todos sabemos, desde hace algunas versiones el navegador Opera incorpora un bloqueador de anuncios. Tras su más reciente actualización introduce la lista de NoCoin como una opción recomendada.

Desde GitHub te puedes enterar de cómo funciona NoCoin y cuáles son las direcciones que bloquea para proteger al usuario de la minería de criptomonedas en el navegador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos