Móviles

Nueva versión de Peppermint Linux podría revitalizar tu antiguo computador

El sistema operativo puede funcionar con solo 512 MB de memoria RAM.

Recientemente el equipo de Pappermint Linux anunció Peppermint 8 Respin, una actualización de la octava versión del sistema operativo que mejora la seguridad y optimiza los recursos para funcionar en el más variado hardware.

La primera versión de Peppermint apareció el año 2010, por ese entonces, con el kernel 2.6. Con el tiempo, el desarrollo fue evolucionando hasta ganar aceptación en los usuarios que buscan distribuciones ligeras, ya sea para volar en máquinas actuales o seguir utilizando equipos antiguos, pero con software actualizado.

El bajo consumo de recursos complementado con la funcionalidad del software, representan una buena alternativa para quienes no pueden comprar hardware nuevo. Como es sabido, usualmente se deja de dar soporte a las versiones antiguas de los sistemas operativos, dejando a las máquinas con bajos recursos obsoletas o vulnerables por usar software desactualizado. Sin embargo, con Pappermint se puede tener software actual y eficaz.

Los requisitos para el funcionamiento de Pappermint 8 son realmente modestos. Las especificaciones mínimas para funcionar son solamente 512 MB de RAM, un procesador basado en arquitectura Intel x86 y alrededor de 4 GB de espacio libre en un disco duro. Eso si, los desarrolladores recomiendan 1 GB de memoria RAM para tener fluidez, además de incluir la opción para funcionar en procesadores de 64 bits.

Mejor eficiencia

Esta versión de Peppermint se basa en el último lanzamiento estable y de largo soporte de Canonical, Ubuntu 16.04. Aunque cada vez queda menos para la próxima entrega LTS, estimada para abril del próximo año, Pappermint 8 Respin incorpora actualizaciones recientes que otorgan mejor estabilidad.

Dentro de las novedades, está el soporte completo para UEFI y Secureboot; actualización al administrador de archivos Nemo en su versión 3.4.7; implementación de OpenVPN 2.4.4; y el kernel Linux 4.10. Así mismo, se han agregado bloqueadores de anuncios, nuevos temas visuales para xfwm4, mejores traducciones para países de habla no inglesa y otras mejoras propias de Ubuntu.

Puedes enterarte de todas las mejoras detalladas en el sitio web del proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos